NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 18 de mayo de 2013

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PASSENGER.


En las últimas semanas, una canción se ha colado en nuestras vidas para quedarse. Nos referimos a LET HER GO de PASSENGER... 


Y hoy hemos decidido dedicarle esta entrada a Mike Rosemberg porque, hoy por hoy, él es PASSENGER. Aunque en un pasado no muy lejano, Passenger era una banda que debutó en el 2007 y se diluyó como tal en el 2009. Curiosamente, el éxito ha llegado justamente ahora con ALL THE LITTLE LIGHTS el cuarto disco de PASSENGER, -el tercero en solitario- gracias en gran medida a este tema. Pero hay muchísimo trabajo y camino recorrido hasta llegar a este éxito. Intentaremos que lo sigáis con nosotros...


Además de Let Her Go, el disco tiene un par de singles más en la calle y damos fé de que se trata de un álbum altamente recomendable para los amantes del folk británico, un valor en alza en los últimos tiempos gracias a Mumford & Sons que se puede decir que es la banda más influyente del momento.
Esto es THE WRONG DIRECTION


Y HOLES es su último single. Esto es una versión acústica bastante efectiva... ¡En el metro! que nos recuerda una vez más a nuestro amado David Gray.


 Y así se puede escuchar en el disco:


El disco está producido y compuesto por el propio Rosemberg y estos son otros temas que nos podemos encontrar en él:

LIFE'S FOR THE LIVING




THINGS THAT STOP YOU DREAMING


STARING AT THE STARS


PATIENT LOVE


Aprovechamos esta entrada para recorrer brevemente la discografía anterior a ALL THE LITTLE LIGHTS de PASSENGER. Y comenzamos con WICKED MAN'S REST el álbum debut como banda en el 2007.


De este trabajo se extrajeron cuatro singles de los que recuperaremos dos de los más significativos. WICKED MAN'S REST


Y WALK YOU HOME


Esta experiencia como banda fue bastante efímera y Rosemberg siguió en solitario adoptando el nombre de PASSENGER. Su siguiente trabajo es de el 2009 y se titula WIDE EYES BLIND LOVE.


Del que rescataremos WIDE EYES...



... Y BLIND LOVE:


En el 2010 nos sorprendió con FLIGHT OF THE CROW, como podréis observar estamos dando un repaso fugaz a su discografía. Pero eso no significa que no recomendemos estos anteriores trabajos a All The little lights . En especial, sus álbumes en solitario. 


Porque en este álbum de hace tres años podemos encontrar maravillas como RIVERS


DISCOGRAFÍA

-Wicked Man's Rest 2007

-Wide Eyes Blind Love 2009
-Flight of the Crow 2010
-All The Little Lights 2012
-Whispers 2014

PÁGINA OFICIAL



Cuando una canción se cuela en las radiofórmulas pueden ocurrir dos cosas, la primera que existan intereses comerciales y que una major haya apostado muy fuerte por ella. Y la segunda, justo lo que le ha ocurrido a PASSENGER que después de muchos años de trabajo y dedicación a la música, le ha llegado el momento del reconocimiento. Pero si escuchan las canciones de esta entrada, seguramente comprenderán que PASSENGER es ante todo un músico y cantautor de vocación independiente, que hay mucha vida más allá de Let Her Go y que quizás este éxito sea contraproducente a la larga. Éxito, por otro lado, reforzado por el revival del folk que llevamos viviendo estos últimos cinco años. 
Si amas a David Gray, Sam Beam o Glenn Hansard y tienes todos sus discos, ya puedes comenzar a hacerte con la discografía de PASSENGER, porque no va a desentonar nada al lado de la de esos grandes músicos.

6 comentarios:

Niklodeon dijo...

Hola!!

Si!! Es una de mis debilidades. Al escucharlo por la radio últimamente ( cosa que me sorprende sobremanera. Yo encantado) estaba esperando tu post, maestro.

Recomiendo encarecidamente el segundo cd de la edición especial de " All the little things" en acústico. Es brutal!

Ahora me permito comentar que Joshua Radin acaba de sacar disco nuevo y Melissa Ferrick lo saca el mes que viene. Como quien no quiere la cosa lo digo...

Porque se que con Andrés Suárez no te convenzo, que si no lo intento ( acaba de sacar un disco en directo con EMI que es una maravilla. Ala, ya lo he dicho).

Excelsior!!

MIDAS dijo...

@ Niklodeon

Yo también me sorprendí de que VH1 intercalase vídeos de Passenger con los de Justin Timberlake, incluso una sobrina mía que escucha cosas realmente horribles, colgó el vídeo de Passenger en su Facebook. Entonces fue cuando me di cuenta que estaba pasando algo con Passenger. Y me lo confirmó que el otro día tuve que pasarle la Itv a mi coche y por la megafonía donde te van llamando, tenían puesto los 40 principales y resulta que llevaba dos semanas en lista. -Yo jamás escucho la radio. No sé que es lo que se escucha en este país. Puede que te parezca extraño que alguien que escibe sobre música no quiera escuchar la radio, ni saber la música que se lleva en el país que vive. Pero es que no me interesa-

Yo lo conocía desde "Wide Eyes..." y cuando apareció "All The Little Lights" pensé escribirle su monográfico correspondiente. Pero me lo tomé con calma y cuando me he ido a dar cuenta, ha surgido este hit. Lo de tomarme el blog con más calma se debe a que me estoy mudando de casa desde Enero y en estos dos últimos meses viene "lo gordo" y posteo un poco menos. Imagino que el blog recobrará su normalidad a mediados de Junio o Julio.

Y entonces, a lo mejor le hacemos algo a Radin. A Melissa Ferrick sería más complicado porque tiene una extensísima discografía. Aunque ya la saqué en la sección de canciones con ese maravilloso "Drive".
Lo de Andrés Suarez va a ser que no porque se sale de la línea editorial de este blog. Quizás algún corte suyo en THE SONGBOOK quede hasta exótico. Eso no lo descarto.

Un Cordial Saludo!!!

Alberto Secades dijo...

Llego hasta aquí siguiendo la pista de la entrega de 2018, donde dejaré su oportuno comentario. Ha sido un verdadero descubrimiento. Indagaré más (todavía) sobre él.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Siempre es un buen momento para descubrir a Passenger.

Investiga. Mira a ver que encuentras más por ahí. Perdona mi falta de modestia pero es probable que en Wikipedia encuentres más cosas que no estén aquí o en los otros cuatro post que escribimos sobre él, que lo que vas a encontrar publicado en español sobre él. Yo tengo la impresión que me he doctorado en Passenger.


:)


Gracias a ti.

Unknown dijo...

Es una maravilla, tuve suerte de ver su último concierto en Madrid y fue un privilegio.
Es un verdadero poeta que desprende muchísima luz, en una sala repleta de gente no se oía ni una mosca.
Te quedas embobado.
Los beneficios de su último disco van enteros para la claridad.
Sencillamente una persona extraordinaria con una sensibilidad brutal.

MIDAS dijo...

@ Unknown

Sé que es una maravilla porque yo también lo he visto con mis propios ojos. Y no es la primera vez que colabora con alguna causa benéfica. Mi único reproche es que debería dosificarse más, hacer que lo echemos un poco de menos. Porque en un periodo breve de tiempo ha parido muchísimos álbumes. Los fans imagino que estarán encantados, pero para la gente que no es fan y que simplemente le gusta la música pueden verse al borde de la saturación.

Gracias por tu comentario. Y te agradecería un Nick que no fuese unknown, más que nada por si vuelves a comentar que yo me de cuenta que he hablado contigo antes.


Un Saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...