NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 24 de octubre de 2013

ED KOWALCZYK: INTENSO Y TRASCENDENTAL.


Ya hablamos de Alive, el primer disco en solitario de ED KOWALCZYC en el 2010. Y para quien no le apetezca releer lo que escribimos entonces, recordaremos que Kowalczyc fue el vocalista de una de las bandas de rock más emblemáticas de los noventa: LIVE y que es poseedor de una de las mejores voces del género. Siempre que Kowalczyc edite disco nuevo, nosotros estaremos aquí para contarlo. Porque siempre fue uno de esos cómplices que incentivaron nuestro amor por la música.
Aunque nos gustaría que retomase su vena más rockera y abandonase esas letras llenas de metáforas que a veces suenan como un libro de autoayuda y, otras, resultan de lo más intensas -y no precisamente en el mejor sentido de la palabra- 
Para comenzar, su nuevo álbum lleva el premonitorio título de THE FLOOD AND THE MERCY (El diluvio y la misericordia).
Este álbum está producido por Jamie Candiloro y nos encontramos todas esas canciones que con mayor o menor fuerza, funcionan gracias a sus melodías y sobre todo a la inconfundible voz de su autor.
Hay que decir que Kowalczyk prácticamente cayó en el olvido cuando se disolvió LIVE, pero ha encontrado su sitio en el mercado belga-holandés. Normalmente graba con V2 y el primer lanzamiento europeo suele ser para el Benelux. Si seguís el blog de mi sobrino CAÍN, sabréis que esta semana hemos estado en Bruselas y allí, este era uno de esos discos importantes. La semana que viene, se lanzará el álbum en U.S.A.

SEVEN es el primer single de este trabajo.


THE ONE es otro de los cortes que encontramos en el álbum. En Youtube solamente está disponible esta versión en acústico.


ANGELS ON A RAZOR


THE GARDEN EP


En el 2012, Ed Kowalczyk editó un Ep de cinco canciones y diez cortes -dos versiones de cada canción- titulado THE GARDEN que viene de regalo en una de las ediciones de THE FLOOD AND THE MERCY. Desde aquí recomendamos que si váis a comprar el disco, compréis esta edición Deluxe que incluye THE GARDEN. En ella podemos encontrar canciones tan buenas como estas:

THE GARDEN


RISE


I'M THE PROOF


SOLAR FLAIRE


DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO

-The Garden 2012
-The Flood and The Mercy 2013

PÁGINA OFICIAL



Hay rockeros que viven una fase de iluminación un tanto cargante -Recordad a John Lennon o a Cat Stevens- y casi pasan a ser telepredicadores musicales. Cuando eso ocurre nos dan muy mal rollo, porque se ponen demasiado trascendentes e intensos y se convierten en unos exhibicionistas de la espiritualidad. Y hay ciertas cosas, como la espiritualidad, que nunca deberían dejar de ser un asunto privado.
Ed Kowalczyk lleva un tiempo aburriendo a sus fans de la época de LIVE con esa fase trascendental que de leerse entre líneas en su disco anterior, ahora queda bastante clara y patente en este trabajo. Algo que a John Lennon siempre se le perdonó porque era un genio. Pero que no todo el mundo está dispuesto a perdonárselo a Kowalczyk, ya incluso dijeron de él algunos críticos que era un manipulador emocional por algunas de sus letras de Alive, su trabajo anterior. 
THE FLOOD AND THE MERCY ya deja adivinar mucho con su título lapidario. Y aunque haya estado más o menos acertado en la composición de sus letras, hay que reconocer que sus melodías y su voz siguen funcionando igual de bien que el primer día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...