NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 29 de noviembre de 2013

LORDE: TRIUNFANDO A LOS DIECISIETE.


Si hace poco más de un mes hablábamos de Birdy, hoy toca el turno a otra de esas niñas precoces que con tan solo diecisiete años nos ha dejado otro de los grandes álbumes del 2013. Nos estamos refiriendo a la neozelandesa LORDE y su álbum debut PURE HEROINE.
LORDE había grabado previamente un Ep titulado The Love Club Ep donde estaba incluida Royals, una de sus canciones que tiene la particularidad de haber conseguido el Nº1 en las listas australianas y haber colocado a su autora en el mercado de medio mundo, incluido el americano. Donde alcanzó el Nº3 en el Billboard con este álbum del que estamos hablando.

El estilo de esta cantante y compositora transita entre el electropop, el art-pop y el minimalismo. Eso sí, plagado de lugares comunes que han conseguido que este disco sea todo un éxito comercial. 
En cuanto a la crítica, decir que PURE HEROINE ha cosechado una buena cantidad de estrellas. No suele bajar de las cuatro estrellas de cinco y algunos críticos le han otorgado el pleno. Aunque ya sabéis que todo esto de las estrellas está muy bien, es algo que nos divierte muchísimo. Pero la mayoría de las veces es poco orientativo. En cualquier caso, sin ser una obra maestra, es un álbum bastante maduro y que está muy por encima de la media dentro de lo que encontramos en el universo de las cantantes teenagers. Por eso, ha llegado a calar incluso en el público adulto.

Mejor que escuchéis ROYALS el tema con el que comenzó todo:


TENNIS COURT es su segundo single. Uno de nuestros lectores la calificó como "cantante Friki" tras ver este vídeo. Y es cierto que LORDE tiene un punto friki que la diferencia del resto. Algunos la han comparado con Lana del Rey, pero nosotros pensamos que Lorde tiene muchísimo más talento.


TEAM es su tercer single y para esta ocasión hemos elegido una de sus tantas apariciones televisivas, esta vez en el programa de David Letterman.


OTROS TEMAS

WHITE TEETH TEENS 


A WORLD ALONE



400 LUX es uno de nuestros favoritos.


RIBS


BUZZCUT SEASON otra de esas canciones aparentemente sencillas.


GLORY AND GORE


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Pure Heroine 2013

PÁGINA OFICIAL



LORDE es una de esas artistas prometedoras a la que el gran éxito que está obteniendo con su álbum debut le puede pasar factura a la larga. Especialmente cuando vaya a editar su segundo trabajo. ¿Será capaz de mantener el liston tan arriba como lo ha puesto? En cualquier caso, habrá que seguirla muy de cerca para ver que le depara el futuro. De momento, PURE HEROINE es un álbum realmente interesante y mucho más, si te enteras que su autora es una jovencita de diecisiete años.
Nosotros por nuestra parte, recomendamos escuchar este trabajo sin ningún tipo de prejuicios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...