NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 20 de junio de 2014

LOS SUSURROS DE PASSENGER


Una de las sorpresas de este mes de Junio ha sido la edición de WHISPERS el quinto álbum de estudio de PASSENGER. Solo han pasado dos años desde que irrumpiera con su trabajo anterior All The Little Lights. Y uno, de que su canción Let Her Go se convirtiera en hit en nuestro país. Muy poco tiempo para regresar con un álbum como WHISPERS que tiene más virtudes que defectos, si es que tuviera alguno. Para empezar, Mike Rosemberg no ha intentado repetir los esquemas de un hit como Let Her Go, ni ha hecho ningún tipo de concesiones para vender más discos, precisamente ahora que gracias al grandísimo éxito de su álbum anterior, ya no es un artista minoritario. Es más, se reafirma como cantautor folk para lo bueno y lo malo, y sus canciones suenan aún más folkies que las de sus álbumes anteriores. El único cambio que encontramos reside en una excelente producción musical muchísimo más ambiciosa con cuidadísimos cortes que son realmente emocionantes.
SCARE AWAY THE DARK fue su carta de presentación. Un tema que parece sacado del repertorio de Mumford & Sons.



HEART'S ON FIRE es una gran balada marca de la casa y single principal de este álbum, hasta el momento.


WHISPERS es una de nuestras favoritas. Aunque en este trabajo tenemos varias favoritas y por motivos muy distintos.


GOLDEN LEAVES... Una auténtica maravilla.



RIDING TO NEW YORK en su versión acústica. 


Aunque nosotros nos gusta más como suena en el álbum, haciendo gala de esa producción musical excelente de la que hablábamos. Es otra de nuestras preferidas también.


OTROS TEMAS

COINS IN A FOUNTAIN


27


THUNDER


ROLLING STONE


START A FIRE


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Whispers 2014

PÁGINA OFICIAL

WHISPERS es ese disco que lo tiene todo, desde canciones enérgicas con una sección de cuerdas de erizarte el vello, hasta delicadas baladas. Once excelentes cortes que revalidan nuestra teoría de que el éxito te llega cuando además de talento, hay un trabajo hecho detrás y en esta ocasión Mike Rosemberg se ha superado. No sabemos si alguna de sus nuevas canciones tendrá la repercusión de su aclamado Let Her Go, porque el hecho de que un tema de esas características se convierta en un hit se debe a muchísimos factores que a veces nada tienen que ver con lo estrictamente musical. Pero si este álbum no diera otro hit, realmente tampoco importaría. Porque su calidad es innnegable y es infinitamente superior a All The Little Lights, el álbum que lo colocó en el disparadero. Desde aquí aprovechamos para recomendar WHISPERS encarecidamente. Como siempre, se presenta en dos ediciones: La edición normal se puede adquirir a un precio muy asequible y la encontraréis en cualquiera de vuestras tiendas de discos habituales. Los extras de la edición deluxe no contienen ningún tema inédito, solo versiones acústicas de siete de los cortes del disco. Todo un regalo, especial para fans de PASSENGER.

10 comentarios:

Niklodeon dijo...

Entre esta maravilla que ha sacado Mike y el 'X' de Ed Sheeran voy a pasar (ya las estoy pasando) unas semanas muy entretenido...

MIDAS dijo...

@ Niklodeon

Y no te olvides del grandísimo DAVID GRAY -Una clarísima influencia en todos estos nuevos cantautores británicos- que saca su "Muttiners" ya.
Para mi David Gray es el más grande con mucha diferencia.

De Ed Sheeran estoy mirando la manera de comprar la edición Deluxe con cuatro temas más, y que me salga lo más barato posible. Solo he visto el vídeo de presentación. Pero es un disco que llevo esperando y lo pensaba comprar sin ver ni escuchar nada antes, como compro la mayoría de mis discos.

Niklodeon dijo...

@Midas

No me olvido de David Gray, amigo mío, claro que no. Cómo podría?

El "muttiners" edición 3 discos (ala, otro concierto de David Gray para la colección. Ya van unos cuantos) ya está en camino. Ese disco creo que le dará el relevo a Ed y a Mike (bueno, creo que le dará más bien el relevo a Sarah McLachlan y a LaMontagne que ya me sé sus discos de memoria). Unas semanitas más de buena música.

Así se pasan a gusto los calores del verano!

Niklodeon dijo...

(Creo que voy a duplicar el comentario. Perdón si es el caso, Midas)

@Midas

No me olvido de David Gray, amigo mío, claro que no. Cómo podría?

El "muttiners" edición 3 discos (ala, otro concierto de David Gray para la colección. Ya van unos cuantos) ya está en camino. Ese disco creo que le dará el relevo a Ed y a Mike (bueno, creo que le dará más bien el relevo a Sarah McLachlan y a LaMontagne que ya me sé sus discos de memoria). Unas semanitas más de buena música.

Así se pasan a gusto los calores del verano!

Niklodeon dijo...

@Midas

Ah, y la edición Deluxe del 'X' de Ed Sheeran merece muy mucho la pena, pero no sé si existe una edición física. La que si existe es la edición de iTunes que lo está petando.

Esa edición es la que tengo yo. Y la estoy disfrutando un montón. Es un disco algo irregular todavía, pero me parece un paso adelante notable en una carrera que nos va a dar grandes momentos. Sheeran pinta uno de los grandes.

Escúchalo pronto. Ese disco tiene "Exquisiteces" tatuado a fuego.

MIDAS dijo...

@ Nicklodeon

comentarios 1 y 2

Yo voy a pillar con muchas ganas el de Gray, al igual que he pillado con muchísimas ganas el último de Natalie Merchant y el de la Mclachlan que me parece una auténtica maravilla. Y ambos de lo mejor de la discografía de cada una de ellas. Sobre Lamontagne, la verdad es que me ha encantado que asuma riesgos y que se nos presente con un disco diferente a todo lo que ha hecho. Pero prefiero al Lamontagne de siempre, sin psicodelias y otras estridencias.

Comentario 3

Ya sabes que fuimos de los primeros en hablar de Sheeran cuando The A-Team era solo un single que lo estaba petando en UK. Porque el disco vino como dos meses despues. Y yo no tuve ninguna duda en comprar la edición con 16 canciones. Recuerdo que un compañero blogger que ya no está en activo, lo puso a caer de un burro por su monotonía y tuvimos debates aquí y en su blog. Porque yo no lo vi nada monótono. Es más "Lego House" me parece una canción grandiosa donde las haya. La única pega que le pondría a su álbum debut son esos cortes en los que se parece demasiado a Jason Mraz. Y no es que no me guste Mraz, pero con él me basta. No necesito imitadores y sucedáneos.
En cuanto a la edición Deluxe de este X, ya está disponible en físico y a mi me llegará en una o dos semanas. Hasta entonces, no me pronunciaré al respecto. Tomo nota de lo que me dices, pero espero algo muy bueno. Un poco como el segundo trabajo de Birdy que si no es por aquella promo de A3 de su serie infumable, nadie se entera de que existe. Y aún así, a pesar de que el disco tiene muy buenas canciones, aquí se va a quedar en un One-hit Wonder con "Wings". ¡Qué país más patético! Porque, en cambio, todo el mundo sabe cual es el último excremento musical del pakirrín.

Niklodeon dijo...

Yo también prefiero al LaMontagne de siempre, amigo. Pero no me resistí a escuchar el disco nuevo un par de semanas.

El disco de Ed Sheeran es un disco curioso. Pharrel Williams compone, produce y pone voces en varias canciones. Hay influencias evidentes (y no sólo no negadas, sino confirmadas por Ed) de Stevie Wonder, Otis Redding...

Leido así a cascoporro puede parecer que el disco sea un pastiche estilístico sin ningún tipo de cohesión, pero nada más lejos de la realidad. Es como si Ed hubiese borrado de su ipod la mayoría de los discos de Jason Mraz y los hubiese sustituido por discos de la Motown (este comentario es un guiño evidente al último post del blog hermano Vulgaridades).

A mí, que me encantó el '+' (en serio tu amigo lo encontró monótono?. Jarl. Que no escuche a mi adorado Joshua Radin, que lo pone a caer de un burro) y me daba mal cuerpo el tan temido segundo disco, me he encontrado con la sorpresa de que este me gusta más. Bastante más.

Espero impaciente que te llegue y tu opinión, maestro.

Un abrazo desde Galicia!

MIDAS dijo...

@ Nicklodeon

¿Pharrell Williams? Pues igual devuelvo el disco, porque no soporto a todos estos raperos del tres al cuarto. Y aunque "Happy" le ha quedado bien yo no doy dos duros por Williams. En diez años será recordado igual que recordamos hoy a Mc Hammer, Snow o Vanilla Ice y participará en Realities televisivos.

Y si dices que suena a Motown, no sé si me va a gustar. Porque para sonar a la Motown y que funcione, a priori, hay que ser diametralmente opuesto a lo que hace Sheeran.

Así que ya te digo que con tu comentario explicativo, me están dando ganas de anular el pedido. No lo voy a hacer porque esta mañana he escuchado varios cortes en Youtube. Y aunque SING, de entrada, me parece una AUTENTICA MIERDA, el resto no está mal. Que para que se parezca a Pharrell Williams, que se parezca a J. Mraz. Aunque debería pensar en parecerse de una puta vez a Ed Sheeran, pero bueno.

Y en cuanto a mi compi ex blogger, teníamos un pique y llevaba fatal que yo sacase a la gente en mi blog antes que él. Y a los que sacaba yo primero, luego los ponía a caer de un burro por sistema.
A pesar de las rivalidades, somos muy amiguetes y nos comunicamos ahora por Facebook. ¿Y sabes qué? A este blog le vendría bien tener una sana rivalidad con otro para sacar más posts a la semana y currarmelo más. Pero como decía mi sobrino esta mañana en su blog, la mayoría de los blogs musicales siempre hablan de lo mismo: Bowie, Queen, Los Rolling... Y luego hay otros que se pasan de indies y snob. Y yo no me siento rival ni de unos, ni de otros. En cambio, aquel blog ponía una música similar a la que se pone en este. Un pelín más modernilla porque su autor era como diez años más joven que yo. Pero más o menos coincidíamos bastante.

Niklodeon dijo...

@ Midas

Ay. Tenía que haber deducido que tu reacción iba a ser esa. No te preocupes, no lo vas a querer devolver. Olvida lo que he dicho y escúchalo sin más.

Para compensar a "Sing" (coincido contigo, es una mierdecilla de canción. Para mi gusto la peor del disco con suma diferencia. Cómo se les ocurre sacarla como single?) tiene canciones maravillosas como "One" (segundo single y un video fantástico en su sencillez), "Photograph", "Bloodstream" (esa típica canción que se te va metiendo en la cabeza y cuando te quieres dar cuenta es tu favorita del disco), "I´m a mess" o "Tenerife sea". Cuando digo que se notan influencias a la Motown no digo que se ponga a imitar a James Brown el hombre, es algo mucho más sutil y no queda mal, en serio.

Sólo pediría para un futurible tercer disco ("/", maybe?) que, por favor, se deje un poquito de flow y de rapeos.

MIDAS dijo...

@ Midas

Ahora comprenderás por qué mi oficio de enfrentarme yo solito, virgen y sin prejuicios ante los discos. Por eso no suelo leer nada sobre lo que voy a escribir, antes de escribir mis reseñas. No me gusta que me influya nada. Y chico... Aunque olvide lo que has escrito, acabas de crear ciertos prejuicios en mi a la hora de escuchar este X.

Pero no te preocupes, sé ser objetivo. Creo que para escribir un blog sobre música. Lo primero es ser objetivo y lo segundo y más importante, nunca escribir como un puto fan incondicional tirando a descerebrado. Esa parte le corresponde más a los comentaristas, vosotros sí os podéis permitir más licencias como sacar vuestra vena más dramática de fan. A Caín lo tienen frito los fans. No los soporta. ¡Jajajajaja! Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguno, porque como aquí tampoco se escriben críticas negativas normalmente. Si no nos gusta algo, se obvia. Pero no perdemos el tiempo diciendo que algo es horrible, ¿Para qué?

Ahora... En petit comitee te puedo decir todo lo que me parece una auténtica mierda y creo que te sorprenderías porque en mi lista hay muchas bandas de estas sobrevaloradas que aparecen muchos en todos esos blogs que siempre hablan de los mismos.

Mi sobrino lo adelantaba en su blog. Lo último de LANA DEL REY es para que ella misma se piense seriamente en dejarlo para siempre. ¡Menuda Mierda! Claro que... Cuando el disco no funcione, lo reeditarán con cuatro o cinco temas medio buenos y lo arreglarán un poco. Pero mucho me temo que tiene los días contados. Que se dedique a hacer jingles publicitarios para anuncios de... ¿Compresas?

Y volviendo a Sheeran yo tampoco he entendido nunca su tendencia al rapeo. También espero que lo vaya mandando a tomar por el culo a la larga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...