NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 10 de noviembre de 2014

THE PIERCES: EL MEJOR POP POSIBLE.


Hace tres años nosotros apostamos muy fuerte por THE PIERCES y su álbum de entonces: You and I, un trabajo con el que por fin conseguían el reconocimiento de la crítica y sobre todo del público, ya que se convirtió en el disco del verano del 2011 en UK. 
No es que el bagaje de sus tres álbumes anteriores no pesara. Pero hasta ese momento, THE PIERCES era un dúo bastante minoritario, a pesar de facturar el pop más elegante y depurado, apto para todos los oídos.
En el 2014 vuelven con CREATION. De nuevo, el mejor pop posible con melodías agradables y perfectas armonías. Esta vez han elegido al productor ascendente Christian "Leggy" Langdon. Responsable de algunos de los cortes de Ed Sheeran. Langdon ya había trabajado con este dúo en la versión que realizaron de Please Forgive me de David Gray para la comedia británica Les doy un año (Dan Mazer, 2013) que echamos de menos en este álbum, tanto en la edición convencional como en la Deluxe.


Y sinceramente, en este trabajo se ha hecho una excelente producción. Aunque estas chicas en directo se bastan con dos guitarras y sus voces para erizarnos el vello. Nunca sus voces han sonado mejor en un disco.
En cuanto a los temas, esta vez se aprecia más que nunca la influencia de Simon & Garfunkel en el apartado armonías. Además de continuar con el legado que nos dejaron bandas como Abba o The Bangles.

CREATION es el último sencillo lanzado. Llama la atención esos sonidos que recuerdan algún western de Ennio Morricone.


KINGS fue el primer sencillo editado de este trabajo. Si el álbum se editó en Septiembre de 2014, este tema estaba disponible en Youtube desde Enero de este mismo año.


BELIEVE IN ME fue su segundo single editado y mejor posicionado en las listas de singles.





THE DEVIL IS A LONELY NIGHT es el próximo single que será lanzado. Y es que este álbum está repleto de grandes singles potenciales.



DISCOGRAFÍA

-The pierces 2000
-Light of the Moon 2005
-Thirteen Tales of Love and Revenge 2007
-You And I 2011
-Creation 2014

PÁGINA OFICIAL

http://www.thepiercesmusic.com/



Uno nunca se explica por qué algo que debería funcionar a nivel masivo, no lo hace. Y eso es lo que ocurre con THE PIERCES que juegan con el mejor pop que se puede hacer, muy agradable para todos los oídos, y cuesta creer que terminen convirtiéndose en una banda minoritaria. Menos mal que por lo menos ya han conocido el exito con You And I, su álbum anterior. Y en menor medida, con este nuevo trabajo. Pero lo normal es que vuelvan a ser minoritarias, como lo fueron durante sus tres primeros discos.
Ocurre exactamente lo mismo con mucha gente que aparece en este blog. Léase Heather Nova sin ir más lejos, que la pobre anda cobrando por adelantado en su página de Facebook lo que va a ser su próximo álbum, para asegurarse las ventas antes de sacarlo. 
Todavía es pronto. Pero llegará un momento que estas chicas se vean como Heather Nova o Paula Cole que recurrió a Kickstarter para editar esa maravilla que fue Raven. Y la música que hace Nova o Cole no es una música densa, farragosa ni requiere algún tipo de esfuerzos por parte del oyente. Más bien todo lo contrario.
Luego existen otros artistas que NO gustan a todo el mundo. Sus discos no son nada fáciles y necesitan más de tres escuchas, además de la buena voluntad del oyente. Lo que, a priori, también los convertiría en minoritarios. Pero no lo son. 
Como es el caso de Björk que cada disco que edita es un acontecimiento y suele tener aseguradas sus ventas -por eso todavía la sigue apoyando una major-. Y cómo no queremos que esto suene a que no nos gusta Björk. También incluiríamos en este grupo a Laura Marling, que ya sabéis que nos encanta.
En definitiva, que nadie tiene la clave del éxito y las ventas. Y lo que se dá por hecho que debería funcionar por matemática pura, luego no funciona. Y viceversa. 
Hagamos que THE PIERCES funcionen. Lo merecen.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...