NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 2 de septiembre de 2015

LEON BRIDGES: LA GRAN ESPERANZA DEL SOUL.


Nunca entenderemos como un álbum como COMING HOME de LEON BRIDGES no entró, nada más editarse, en el TOP10 de los discos más vendidos de España como ha ocurrido en U.S.A., U.K. y Australia. Quizás sea porque su difusión sea complicada por los cauces habituales -radiofórmulas- que son más dados a intoxicarnos con excrementos musicales, normalmente dirigidos a ese público muy joven que deja todo lo que está haciendo para ver Mujeres y Hombres y Viceversa. Y que parece que no exista otro perfil de público potencial en este país. 
Por nuestra experiencia de cinco años -que cumpliremos el mes que viene- y por las casi dos millones de visitas que nos avalan, en EXQUISITECES sabemos que ese otro público sí que existe. Y hoy está de enhorabuena si no conocen a LEON BRIDGES, porque nos consta que algunos de nuestros lectores ya lo han hecho. Ya que nos advirtieron de su poderío en sus comentarios.

COMING HOME


Cuando te haces con el Vinilo de LEON BRIDGES -también disponible en Cd- es como si retrocedieses en el tiempo y "volvieses a casa" -COMING HOME no puede ser mejor título para este álbum- y te pusieses a mirar con nostalgia las portadas de los viejos discos de tus padres; Elvis, Aretha, Buddy Holly... Este disco no desentonaría entre algunos de ellos.
Porque lo correcto sería hablar de música "retro" ya que estamos en el Siglo XXI. Pero ese sabor "antiguo" tan delicado que ha conseguido la brillante producción firmada por Niles City Sound, lo convierte en un clásico intemporal inmediato. A la altura del Back to Black de Amy Winehouse. Ese otro disco que fue en el 2006 la gran esperanza del Soul y el R&B, géneros bastante trillados que han alcanzado su mayor revitalización encontrando su orígen.

SMOOTH SAILIN'




El debut de LEON BRIDGES nos ha parecido de lo más ilusionante. No nos ilusionábamos tanto desde el debut del gran Amos Lee cuya carrera ha ido transcurriendo por otros derroteros no menos interesantes. Si Bridges consigue la mitad de lo que ha conseguido Lee, nos daremos por satisfechos. Pero esta reencarnación de Sam Cooke ha venido para quedarse y no descartamos que COMING HOME llegue al TOP10 en nuestro país en un año. Porque con según que discos, las cosas son mucho más lentas y la mejor publicidad es el boca-oreja. Además, tiene todas las papeletas para conseguir un buen puñado de nominaciones a los premios Grammy. Y llevárselos de calle.
Para EXQUISITECES es uno de los mejores álbumes del 2015.

BETTER MAN




DISCOGRAFÍA

-Coming Home 2015

PÁGINA OFICIAL

http://www.leonbridges.com/



LEON BRIDGES estará en Madrid (La Riviera) el 19 de Septiembre y en Barcelona (Bikini) el 20 de Septiembre. No os lo perdáis.


4 comentarios:

María dijo...



Qué gozada entrar y encontrarme con la música de este hombre.
La descubrí el mes pasado y me pasé un día entero escuchándole sin parar mientras revolvía entre mis papelotes, porque tiene una voz tranquila y su música te acompaña como de puntillas, sin molestar.
Su mezcla es perfecta.
Y hasta mencanta cómo se mueve dentro de sus pantalones sobaqueros, aunque mespanten. jajaja

Qué tendrá esta gente de piel oscura en su genética para que su voz, cálida y grave, suene con alma, suene tan particular y exquisita.

Gracias por las fechas, y porque si no llego a toparme con él me lo habrías presentado tú hoy.
Nada más ver tu entrada ya me ha vuelto a enganchar.

Epa, que se me olvidaba, mientras le escuchaba te he soplado un montón de nubes blancas engamadas con grises, te han ido hasta desas azuladas tan bonitas.
Te ha llegado algo de lluvia?
Que a ver si repartimos un poco, joe, que mi piel ya no absorbe más agua. jajaja

Mientras te escribo estoy escuchando Coming home y la verdad es que es una pasada.

Un beso soulero

MIDAS dijo...

@ Maria

El nombre de Leon Bridges salió en estos comentarios hace unos meses gracias al amigo Sergio DS, yo entonces tenía el disco en espera, como muchos otros discos, porque te tiene que apetecer escribir sobre según qué, en cada momento. Y ya me lo pedía el cuerpo. Justo ahora que después de escucharlo muchísimo, creo que es un disco indispensable. Y si no, ya lo veremos a la larga.

En cuanto a la genética... Bueno... Yo creo que es más una cuestión de alma y de verdad, que de genética. Y curiosamente casi todos los artistas negros le ponen esa alma y esa verdad a todo lo que hacen. Aunque tampoco hay que mitificarlos demasiado. Te recuerdo que ellos tienen a Nicki Minaj ¡Jajajajaja! Y que cada vez se van viendo esas mismas cualidades en más artistas de otras etnias. Pero sí, es cierto que escuchar a una Aretha, a un James Brown, a una Mahalia Jackson o a un Sam Cooke es una pasada y no existe ningún equivalente blanco.

Pues no. Aquí no ha llovido en todo el Verano. Y mira... Para tener tormentas de estas con destrozos como ha ocurrido en muchos sitios. Casi que mejor nos quedamos como estamos.

Un besazo y muchas gracias por desvirgar el casillero de los comentarios.

María dijo...


Salió de Sergio el nombre de este señor que canta tan maravillosamente bien?
Entonces seguro que me topé con él por su comentario, porque ya te dije que siempre os leo a todos.
Gracias, Sergio. :)

Y sobre eso de la genética, pues va a ser que parece que algo hay.
Cornetes más grandes, fosas nasales más abiertas, labios gruesos y boca grande,
laringe más larga, cuerdas vocales más desarrolladas, etc...
Estas características anatómicas (entre otras) tienen una consecuencia sonora.
Y si a eso le sumas talento, sensibilidad y alma, aparecen joyas como esta.

Nicki Minaj?? Ostras, es verdad! Eso ha sido un golpe muy bajo, maestro! jajaja
Mientras siga siendo tan hortera no lograré saber si me gusta su voz.
Es una apreciación muy personal, por supuesto.

Un beso y salgo volando

MIDAS dijo...

@ Maria

Sobre el tema racial, ahora que lo dices, es probable que tengas razón. A mi no me gusta verlo así, porque es un poco frío. Prefiero pensar que no somos tan diferentes unos de otros. Pero lo que comentas se acerca más a la realidad que mis pensamientos. Un profesor mío de canto nos estuvo comentando que cualquier alteración en el aparato fonador repercutía a la hora de cantar. Y eso incluía algo tan simple como que te pusieran unos "brackets". Pero que lo de tener el aparato fonador perfecto no tenía ninguna regla, solamente era un cúmulo aleatorio de características complementarias que venían dadas por la genética.

Se supone que mi aparato fonador era de los buenos. ¡Jajajajaja! Pero solo se supone.

No te justifiques con lo de "es una apreciación personal". No. Nicki Minaj es una hortera de bolera y su música está hecha con el puto culo. Al que le guste... Que se lo haga mirar. ¡Jajajajaja! Y sí, ya sé que estos comentarios son muy arrogantes y que pueden ofender a algún fan. Pero... ¿Tu ves a los fans de esa mamarracha entrando aquí?

Yo tampoco.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...