NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 3 de febrero de 2016

KURT VILE: ROMPIENDO ESTEREOTIPOS.


KURT VILE no es ningún debutante. Tiene a sus espaldas seis álbumes en solitario, además de haber participado en los dos primeros álbumes de The War On Drugs. El año pasado nos sorprendía con b'lieve I'm goin down, el que es su mejor álbum hasta la fecha. Pero suponemos que a estas alturas, muchos de nuestros lectores ya lo conocerán y no hará falta que les recomendemos este trabajo. Porque Vile fue aclamado por la crítica con sus dos discos anteriores, posicionándolo como una de las figuras más importantes del Rock Indie de un presente inmediato. Además de que ha estado presentando este álbum recientemente en nuestro país.


 

b'lieve I'm goin down es un disco compuesto y producido por el propio Kurt Vile con Rob Laakso, Kyle Spence, Rob Schnapf, Jesse Trbovich como productores adicionales y mezclado por Peter Katis. El resultado es uno de los discos más interesantes del Indie Rock de los últimos tiempos, aunque también encontramos algunas reminiscencias folk en las guitarras de algunas de sus composiciones.
Como anécdota, contar que Vile no es ese rockero estereotipado que todos tenemos en mente, que lleva media vida en la carretera, de escenario en escenario con el grito de guerra: Sex, Drugs and Rock 'n' Roll. A pesar de que su banda de acompañamiento se hagan llamar The Violators. No, ante todo es un padre de familia que espera a que su mujer y su hija estén dormidas para sentarse a componer en su sofá. Una forma de vida que se traslada a su magnífica obra.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...