NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 12 de febrero de 2016

LA CONFIRMACIÓN DE JODIE MARIE.


Hace cuatro años celebrábamos el debut de una cantautora muy prometedora llamada JODIE MARIE que nos sorprendió a todos con un disco titulado Mountain Echo. Jodie Marie ha vuelto con TROUBLE IN MIND un disco muchísimo más maduro que mezcla canciones de felicidad con otras de desamor y sentimientos desgarrados, en el que no caben las odas a la naturaleza o los paisajes bucólicos que nos describió en su trabajo anterior. Estilísticamente también nos regala un álbum diferente a Mountain Echo que en definitiva, era un excelente disco de folk-pop. En esta ocasión, en Trouble in Mind nos encontramos con una carta de amor al Blues, Soul e incluso al Jazz. 



Con Trouble In Mind, Jodie Marie ha conseguido uno de esos álbumes que un artista solo logra una vez en su vida. Para que os hagáis una idea, este disco admitiría comparaciones con obras maestras de la música como Blood on The Traks de Bob Dylan o de Blue Joni Mitchell, salvando las distancias. 
Sin ninguna duda, Jodie Marie es una de tantas mujeres en la música que inspiraron este blog en su momento y que nos encanta promocionar siempre que podemos. Porque desgraciadamente, son muy minoritarias.

6 comentarios:

Adonita dijo...

debo decir que la voz de esta chica me ha impresionado, asi a primera vista la potencia parece no encajar con su rostro, que cosas jajajaja para variar no la conocia y eso hay que solucionarlo ya mismo!!! gracias por otro descubrimiento Midas :)

MIDAS dijo...

@Adonita

Te recomiendo que leas la entrada anterior que es más extensa y viene con muchos más vídeos de ella. Aunque este segundo disco es muy diferente, el anterior fue un gran debut que no presagiaba para nada que fuera a convertirse en una artista minoritaria. La verdad es que Jodie Marie es una joyita, una pequeña exquisitez de estas que como siempre, este fue el primer blog en castellano en hablar de ella. Contó con mucho más apoyo promocional con su primer disco, este se lo está currando ella solita prácticamente. Pues nada... Ya sabes que existe y a escucharla...

Un Abrazo!!!

Luther Blues dijo...

Saludos amigo ! la encuentro muy aparentada a la Tedeschi de sus inicios sin la Truck Band . Por suerte siguen aflorando musas para tu querida bitácora .
Un abrazo y buena semana

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Sí que tiene cierto parecido con Susan Tedeschi ahora que lo comentas. Aunque si te soy sincero, a mi la Tedeschi me empezó a gustar después. Sus comienzos me dejaron bastante frío, a pesar de la nominación al Grammy nada más comenzar su carrera.

Afortunadamente siempre hay una musa exquisita para nosotros. Por eso no hemos cerrado...

Un Abrazo!!!

María dijo...


Holas!

No la conocía y me gusta lo que has traído.
Buscaré más.
Eres una caja de sorpresas.
Un beso

MIDAS dijo...

@ Maria

No hay mucho que buscar, este disco y "Mountain Echo". Eso sí sus videos de Youtube en directo, no tienen precio. Seguro que te gustan.

Besaco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...