NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 1 de febrero de 2016

REIVINDICANDO A ELISA.


Por mucho que hablemos de ELISA TOFFOLI y digamos que es una de las artistas italianas más internacionales (e interesantes) del panorama, probablemente os suene a chino porque en España es una perfecta desconocida que seguramente no habrá pasado desapercibida entre los melómanos empedernidos en gran parte gracias a Come Speak To Me, uno de sus mayores hits.
Elisa lleva en activo desde hace veinte años y su discografía es de lo más variopinta porque ha coqueteado con géneros como el rock alternativo, el trip hop y la electrónica. La mayoría de sus álbumes se han grabado en Inglés y se han vendido en medio mundo, aunque también posee su repertorio en Italiano. Los cinéfilos la recordarán porque fue la intérprete elegida por Quentin Tarantino para abrir su Django Desencadenado con Ancora Qui junto a Ennio Morricone.
Elisa edita nuevo álbum en Marzo de 2016, y después de su álbum anterior L'anima vola (2013) íntegramente en italiano, vuelve a hacerlo en Inglés. NO HERO es su adelanto. Se trata de un hit en toda regla. Una canción fresca y pegadiza pensada para gustar a todos los públicos, para que la gente se venga arriba y se enganche con su mensaje. Nosotros consideramos que le ha quedado un poco eurovisiva. Pero está claro que un mundo tan competitivo como el de la música. A veces, hay que contraatacar con canciones como esta si se quiere estar veinte años en la brecha.



2 comentarios:

Adonita dijo...

Aquí una que no la conoce de nada, pero eso se soluciona rápido leyendo tu blog!!, la de artistas que ahora tengo en el ipod gracias a tus recomendaciones y que no habia oído en mi vida, me encanta.

MIDAS dijo...

@Adonita

Me alegra que te guste. La verdad es que Elisa es una rara avis. En España no se la conoce nada o casi nada por un sencillo motivo. Todos los artistas italianos que se conocen en España triunfaron aquí porque siempre grabaron discos en castellano. Si hubieran grabado solamente en su lengua materna o en Inglés como hace Elisa, no nos hubiésemos enterado de la existencia de la mayoría de ellos. Porque en su país Elisa es igual de grande o más que la Pausini o el Ramazzoti por ponerte dos ejemplos claros -Aunque musicalmente tenga poco que ver con ellos- y a colación de que en Italia es una estrella, te diré que me pilló en Roma la salida de uno de sus discos y era alucinante entrar en todas las tiendas de discos, no había una que no estuviese repleta de posters de Elisa o en la que su álbum -y su merchandising correspondiente- no tuviese un lugar destacado en el escaparate.
Recuerdo también que cuando "Come Speak To Me" comenzó a sonar en la MTV británica, mucha gente flipó cuando se enteró que era italiana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...