NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 28 de marzo de 2016

LUCIUS: PRIMEROS RAYOS DE SOL.


LUCIUS es una banda indie de Brooklyn que llamó muchísimo la atención en el 2014 con su anterior trabajo Wildewomen. En el 2016 han vuelto con GOOD GRIEF que se ha publicado recientemente. Esta banda está compuesta por cinco personas, a pesar de que la cara visible sean las dos chicas: Jess Wolfe y Holly Laessig que recuerdan vagamente en el look -y algo más- al dúo británico Scarlet, uno de los One-hit wonders más sonados de los 90.
El estilo de LUCIUS es básicamente indie pop, y se caracterizan porque sus canciones son muy luminosas. Normalmente, en EXQUISITECES tenemos cierta tendencia a destacar a esas bandas y cantautores/as que hacen discos muy oscuros, con letras deprimentes. Esto es justo todo lo contrario. Y también nos gusta. Es un disco ideal para disfrutarlo esta primavera con los primeros rayos de sol.



En cuanto a la crítica, la revista Rolling Stone ha sido muy generosa definiéndolos como "La mejor banda que puede que no hayas escuchado todavía". Su calidad es innegable, eso es cierto. Pero de ahí a ser "La mejor banda" nosotros lo cuestionamos un poco. Aunque estas frases lapidarias que se inventa la prensa especializada son el mejor reclamo publicitario que puede tener una banda.
La vocación indie de las dos vocalistas las ha llevado a colaborar con bandas como The Rentals o San Fermin. Y con eso, solo nos queda decir que nosotros recomendamos GOOD GRIEF de LUCIUS a toda esta gente que se cree muy cool y que necesita fagocitar música indie nueva constantemente, para el postureo con los amigos. Y a la gente normal, también.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...