NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 20 de abril de 2016

CLARE MAGUIRE: HAN SUCEDIDO COSAS EXTRAÑAS...


EXQUISITECES fue uno de los primeros blogs españoles que hablaron de CLARE MAGUIRE cuando debutó en el 2011 con Light After Dark. A priori, era un disco destinado a vender tantísimo como los discos de Adele. Y de hecho, no fue mal en ventas. Pero teniendo en cuenta la producción que le hicieron, las excelentes críticas y la promoción, creemos que debería haber vendido muchísimo más aún. Aunque esa creencia nos resultó bastante contradictoria a la larga, porque cuando escuchábamos performances en directo de Maguire algo chirriaba en relación con el álbum. No parecía ese tipo de artista mainstream al que lo único que le importa son las ventas de sus discos. Definitivamente, no. Y quizás por eso la gestación de este STRANGER THINGS HAVE HAPPENED ha sido mucho más larga y tortuosa de lo que cabía esperar. Porque cinco años sin editar es demasiado tiempo para alguien que, desde luego, no es Adele. Aunque creemos que ha valido la pena. Porque estamos seguros de que este segundo álbum va a ser mucho más personal, con mayor riqueza y ella se va a revelar como compositora.
Maguire lleva desde el 2013 componiendo y empapándose de la música de Nashville -Una de sus referencias personales que brillaban por su ausencia en el primer álbum-.
El año pasado reapareció con un Ep titulado Don't mess me around del que editó este videoclip con su canción y que no estará incluida en su nuevo trabajo. Realmente, todo el material que fue colgando en su soundcloud para los fans desde el 2013, ha sido prácticamente desechado. 



Los cortes de Stranger Things Have Happened son todos inéditos y lo seguiran siendo hasta el día 27 de Mayo que es la fecha de salida del disco. Aunque ya hemos escuchado algunas canciones que se han filtrado y promete ser uno de los discos importantes de la temporada. De momento, el único adelanto que hay en Youtube es ELIZABETH TAYLOR, su single de presentación y una bellísima balada en la que destaca el piano y una maravillosa sección de cuerda -La sección de cuerda es lo que mejor acompaña su voz- Seguramente no será la última vez que hablemos de ella.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...