NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 18 de abril de 2016

MY BUBBA: LA SENSUALIDAD QUE LLEGÓ DEL FRÍO.


Lo decimos siempre. Cuantas maravillas nos llegan de los países Escandinavos. Hoy hablamos de un dúo formado por una sueca y una islandesa -Aunque en algunas biografías en vez de catalogarlo como un dúo sueco-islandés, dicen que es un dúo danés- que se hace llamar MY BUBBA, por los nombres de pila de sus dos componentes, y que han editado recientemente su segundo larga duración titulado BIG BAD GOOD.


En estos países en los que artistas como Gillian Welch tienen un lugar privilegiado en sus listas y el amor por el folk es inmenso, es normal encontrarnos con artistas autóctonos que han engrandecido este género como las First Aid Kit o My Bubba. 
BIG BAD GOOD nos ha encantado porque es una auténtica delicia, un trabajo intimista muy sutil, de una sensualidad y una delicadeza un tanto insólita en estos tiempos que corren.




A nosotros nos ha recordado muchísimo al aletargado trío canadiense The Be Good Tanyas y no ha sido una casualidad porque leyendo los créditos hemos descubierto que el productor del álbum es Shahzad Ismaily, responsable de algunos trabajos de Jolie Holland -a la que también recuedan- vinculada a The Be Good Tanyas en los inicios de esta formación.
Lo diremos una y otra vez, este es el tipo de álbumes que inspiraron la creación de EXQUISITECES y nos gustaría escribir sobre trabajos como este cada día que editamos una nueva entrada. Pero, a veces, eso no es posible.
Ni que decir tiene que lo recomendamos encarecidamente. Incluso el trabajo anterior de este dúo en el que podréis encontrar gemas como Island.
A continuación, el vídeo de Big Bad Good, la canción que dá título al álbum, que ha quedado así de sugerente:



2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Una verdadera exquisitez.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Sí. Y mucho me temo que hemos sido el único blog en castellano que hemos hablado de ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...