NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 30 de septiembre de 2016

EL AÑO DE DIERKS BENTLEY.


Sinceramente, se nos hace un poco raro presentar a DIERKS BENTLEY como un desconocido. Sabemos que para muchos de nuestros lectores puede que sea la primera vez que leen su nombre. Pero Bentley publicó su primer álbum en el 2001 y quince años después estamos hablando de BLACK, su octavo álbum de estudio.


Ya hemos comentado en repetidas ocasiones que el Country está en su mejor momento. Aunque lo que nos trae DIERKS BENTLEY es el típico Country Pop del que ya hemos hablado en otras ocasiones, que con una buena promoción puede venderse muy bien en otros mercados que no sea el americano. Nos consta que no siempre fue así en la carrera de Bentley y en su discografía podemos encontrar otros álbumes más puristas con el género. Pero quizás BLACK es ese lanzamiento más ambicioso en su carrera, ese disco que lo ha colocado en el nivel de popularidad que le corresponde después de más de una década en la industria musical. Nosotros no descartamos unas cuantas nominaciones a los Grammys. 



De hecho, BLACK es el álbum que ha tenido mayores ventas en la carrera de Bentley y el que se ha posicionado más alto en el Billboard, entrando directamente en el Nº2 del Billboard 200 nada más publicarse.
BLACK está producido por Ross Copperman que ha co-escrito algunas de las canciones junto a Bentley cuyo nombre aparece en siete de los trece cortes que tiene el disco. Para las otras seis se ha recurrido a otros autores y a pesar de eso, se ha obtenido como resultado un álbum homogéneo y bien cohesionado.
Otro de los grandes aciertos es que cuenta con la colaboración de dos de las chicas de moda ahora mismo en U.S.A. Maren Morris y Elle King de las que ya dimos buena cuenta en nuestras páginas.



No es un álbum con vocación renovadora, es Country Pop de la vieja escuela. Pero no importa, porque sigue funcionando con la misma eficacia que un reloj suizo. A lo que habría que sumarle la madurez de las letras y del propio Bentley. Muchos críticos han destacado que BLACK es un álbum para adultos, hecho por un adulto. Algo que se refleja en las historias que nos cuenta en cada una de las canciones y los estados de ánimo por los que transita.
A nosotros nos ha parecido un disco interesante y recomendable. Y no lo recomendaríamos solamente a los amantes del género. Porque creemos que es un disco que puede gustar a un público bastante amplio. Sin ninguna duda, BLACK ha sido el punto de inflexión en la carrera de DIERKS BENTLEY y es un ejemplo de cómo alguien puede reinventarse. No siempre los éxitos se dan al comienzo de las carreras.


4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Bueno, aquí otra vez.
Estaba yo preocupado porque en mi espacio de radio (50 Estados USA), tenía que visitar el próximo lunes Arizona y sabía que debía poner algo de Dierks, pero no me terminaba de animar y no había escuchado su nuevo disco y, mira, ya tengo una idea de la canción que va a sonar.

Gracias de nuevo.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Pues si escuchas este nuevo disco, puedes encontrar varias canciones muy en la onda de algunas radiofórmulas. El disco está lleno de singles y singles potenciales.

Alberto Secades dijo...

Mi colaboración está en las antípodas de las radiofórmulas; la canción que estoy pensando poner es la de "Somewhere on a beach", porque encaja con lo que dicen de Phoenix: "es como Las Vegas sin casino, o como Los Angeles sin playas". Todavía no he cerrado el guión. Dejaré constancia aquí, si te parece.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Perdona por pensar que se trataba de radiofórmula. No escucho la radio desde que yo la hacía allá por 1987 con vinilos y siempre teniendo cerca el "Starway To Heaven" de Led Zeppelin u otra canción igual de larga para ganar tiempo por si se rompía una aguja y tenías que buscar una nueva y cambiarla.
Precisamente yo no escucho la radio porque no me gustan las radiofórmulas, pero ya ves, daba por hecho que eso es lo que hace todo el mundo que se dedica a la radio. Obviamente hay muchas cosas que no sé sobre la radio que se hace ahora.

Muy bien escogido el tema entonces.


Un Cordial Saludo y gracias por la aclaración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...