NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 16 de septiembre de 2016

WARD THOMAS: EL GRAN ÉXITO DEL COUNTRY BRITÁNICO.


El éxito del Country británico es una realidad. Parece que ha dejado de ser un fenómeno exótico y aislado representado por bandas como The Shires, de los que hablamos el año pasado, o las gemelas de Hampshire WARD THOMAS que han publicado recientemente CARTWHEELS su segundo trabajo. Un álbum con el que se han colocado en los primeros puestos de las listas de ventas británicas, tanto en las generales, como en las específicas (Country). 
Y creemos que esta vez podríamos escribir practicamente lo mismo que escribimos de The Shires en su momento, porque Lizzy y Catherine Ward Thomas también han conseguido dar con la fórmula del éxito creando canciones muy pegadizas y populares, en las que destacan las melodías y sus hermosas voces con las que juegan en perfectas armonías vocales.




Siempre nos hemos preguntado qué pensarán en Nashville de estas incursiones europeas en el género. El argumento que nos dan sus protagonistas es que ellas componen canciones country, pero la temática de las letras está bastante alejada del country americano. Responde un poco a la manera de pensar y a la realidad social británica y eso es lo que lo hace diferente.
En cualquier caso, sería un gran error desdeñar cualquier propuesta country simplemente por no ser americana. En Australia siempre se ha grabado Country Western y es un género que funciona muy bien allí. Algunos de sus intérpretes incluso han sido adoptados por el público americano. Recordemos que Olivia Newton-John se introdujo en Estados Unidos con un disco Country en sus inicios y Keith Urban está haciendo toda una carrera en el país del Tío Sam. Por no citar a muchas intérpretes o songwriters canadienses como Shania Twain o KD Lang que escribieron una página en la historia del género. Así que tampoco tendrían que rasgarse las vestiduras por esta nueva mirada británica, que a pesar de que se repitan fórmulas muy conocidas que nos llevan a un pasado no muy lejano con las Dixie Chicks o Lady Antebellum, posee muchísima más frescura que cualquier otra propuesta actual que nos venga de Estados Unidos.



2 comentarios:

Jesus dijo...

buena Recomendacion. Este segundo disco sigue siendo baastante bueno a pesar de ser mas comercial, y desde luego rebosa frescura, muy agradable para escuchar estos dias, y unas chicas para seguir viendo de lo que son capaces

MIDAS dijo...

@ Jesus

La verdad es que el Country Británico en general está resultando muy fresco. No sabemos muy bien si es por el exotismo que implica el hecho que escuchemos algo que suena a americano, pero no lo es. O que han atinado con la fórmula de la popularidad y la comercialidad (no reñida con la calidad). Pero el caso es que se trata de canciones muy bien pensadas y construidas que se convierten en hits inmediatos. Ya sea en el caso de estas chicas o de The Shires que publican ahora su esperadísimo segundo trabajo también. Las dos bandas han sido Nº1 en UK. Y aunque estas chicas aparecieron antes que The Shires, los otros han sido un poco los abanderados de este género en UK y también los responsables de que este segundo trabajo de Ward Thomas haya llegado al Nº1.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...