NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 7 de noviembre de 2016

BEN LEE POR LA RECUPERACIÓN DE LA MENTE HUMANA


La última vez que hablamos de BEN LEE fue a colación de Rebirth Of Venus (2009) un álbum que llegó tras el éxito de Awake Is The New Sleep (2005) y Ripe (2007) y que no estuvo a la altura de las circunstancias. Entonces dijimos que se repetían fórmulas y que se notaba cierto desgaste. Pero la carrera de BEN LEE continuó y hasta llegar a este FREEDOM, LOVE AND THE RECUPERATION OF THE HUMAN MIND recien publicado en estos días, nos hemos saltado nada menos que tres álbumes: Deeper Into Dream (2011), Ayahuasca, Welcome To The Work (2013) y Love Is The Great Rebellion (2015). 
Exceptuando Ayahuasca, Welcome To The Work (2013) que fue un álbum un tanto experimental. Nos vendieron que Lee volvía a tener un disco inspiradísimo a la altura de Awake Is The New Sleep (2005) o Ripe (2007) justo al año pasado, cuando editó Love Is The Great Rebellion. Un álbum nada desdeñable e infinitamente mejor que Rebirth Of Venus (2009) que a pesar de contener joyitas como este The Body Of Love no consiguió la trascendencia merecida. 




No sabemos que ocurrirá este año. Pero podemos certificar que encontramos un soberbio BEN LEE en FREEDOM, LOVE AND THE RECUPERATION OF THE HUMAN MIND que es bastante mejor álbum, si cabe, que su trabajo del año pasado.
Lee siempre fue un mago para crear bellas melodías con estribillos muy pegadizos y hermosas armonías, sin olvidarnos de la sutil ironía que reside en sus letras. Todo un poeta urbano en ciernes. 
De momento, no hay más que este vídeo de su single de presentación The Enemy Within en el que comparte armonías con nuestra querida Sara Watkins -Una colaboradora habitual en sus discos- y Grant Lee Phillips.
Pero volveremos a hablar de este álbum en nuestra lista de lo mejor del 2016. No os quepa la menor duda. Y para entonces, esperamos que hayan subido a Youtube más material de este excelente trabajo que esperamos que devuelva a BEN LEE al lugar que le corresponde por derecho.




4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

"Awake" fue un disco espléndido. Las dos muestras que pones apuntan a un gran Ben Lee, otra vez.
"The Body of Love" es estupenda. Estará en mi lista, probablemente.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Te recuerdo que "The Body of Love" pertenece a su álbum del 2015. Que aprovechamos para colgar el vídeo y referirnos a él porque no le escribimos la reseña en el 2015. El segundo vídeo es el único disponible de su álbum del 2016.

Alberto Secades dijo...

Gracias por el aviso.
Iba a meter la pata. Corrijo.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Normalmente de los discos de este año todos van con vídeos de este año. Fue un poco una excepción porque necesitábamos contar lo que había pasado desde "Rebirth Of Venus" (2009) que fue lo último que se reseñó de él en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...