NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 16 de enero de 2017

LA MUJER BAJO LA MIRADA DE LAURA MARLING.


Terminábamos el 2016 reivindicando la figura de la mujer en la música y comenzamos el 2017 de la misma manera introduciendo SEMPER FEMINA, el sexto álbum de estudio de LAURA MARLING que verá la luz el próximo 10 de Marzo y que ya nos ha dejado suculentos adelantos con los que podemos encaminar nuestra reseña que completaremos cuando hayamos escuchado el álbum entero.
De momento, los tres cortes que hemos podido escuchar dan la razón a los que dijeron que Short Movies (2015) era ese (magnífico) disco de transición entre sus primeras obras y lo que vendría en el futuro. SEMPER FEMINA es ese futuro.
El gran problema al que se enfrenta Marling con este nuevo trabajo es que sus cinco anteriores discos son entre magníficos y sublimes. Nosotros tenemos la sensación de que no va a bajar el listón ni un milímetro, incluso que todavía puede cruzar esa estrecha línea que separa lo genial de la obra maestra. Pero eso es algo que también os confirmaremos en Marzo.




El productor elegido para esta ocasión es Blake Mills responsable también de Memories Are Now el próximo trabajo de nuestra flamante Nº1 Jesca Hoop, que se editará en Febrero y del que también daremos buena cuenta en nuestras páginas.
En SEMPER FEMINA Marling se atreve a explorar temas como el género y la sexualidad. En realidad, es un homenaje a la mujer, escrito por una mujer.

Empecé a componer “Semper Femina” como si un hombre escribiera sobre una mujer, pero luego pensé que no era un hombre sino yo. No necesito fingir que era un hombre para intentar justificar la manera en la que miro y siento por las mujeres. Soy yo mirando específicamente a la mujer, sintiendo empatía por ellas y por mí misma.
Laura Marling

Soothing fue el primer single extraído del disco cuyo videoclip fue dirigido por la propia Laura Marling, un trabajo delicado a la vez que inquietante que no debéis dejar de ver. Y Next Time es el segundo corte elegido como adelanto del disco y el vídeo que también ha sido dirigido por ella -piensa dirigir tres- tampoco nos deja indiferentes.


2 comentarios:

María dijo...


Sigue maravillándome su voz y su música mientras ella me llena de hormigas.
Siempre inquietante con su cara de niña.
Beso, gato

MIDAS dijo...

@ María

Sí que es inquietante, sí y este nuevo trabajo promete. Tengo muchísimas ganas de escuchar el resto de los cortes para poder proclamar que es la Obra Maestra que me estoy oliendo.

+ Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...