NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 7 de abril de 2017

FUTURE ISLANDS NOS VUELVEN A CONVENCER.


Ya sabéis lo que ocurre cuando una banda tiene un disco de muchísimo éxito. Los cuchillos están en alto para el siguiente trabajo y probablemente los mismos que subieron a la banda a un pedestal entonces, ahora los bajarán a pedradas. Muchas veces ocurre por puro esnobismo.
No es exactamente el caso de FUTURE ISLANDS que presentan THE FAR FIELD esta misma semana, tras haber conseguido la unanimidad entre crítica y público con su anterior trabajo Singles (2014). Pero tampoco estamos viendo que los críticos repitan las cinco estrellas que otorgaron a Singles (2004). El promedio ahora mismo de THE FAR FIELD está entre tres estrellas y media y cuatro, sobre cinco. Y tenemos un pequeño problema porque o Singles (2014) se sobrevaloró en su momento, o ahora están infravalorando este trabajo. Porque esos cambios y esa falta de coherencia de la crítica, a veces cuesta entenderla. 





Es cierto que con Singles (2014) se abrió una puerta a un universo que, como ocurre en el electropop actual, resultaba de lo más novedoso y atractivo sin llegar a serlo realmente. Porque estamos hablando de la revitalización -y considerable mejora- de la música New Wave de los ochenta. Y los que sobrevivimos aquella época todo esto nos produce una sensación de Déjà Vu muy acusada.
Honestamente, a este que suscribe THE FAR FIELD le ha parecido un excelente álbum, a la altura de Singles (2014) y si tuviera que otorgarle las estrellitas de rigor -que odio profundamente que se midan los discos con esas estrellitas- probablemente serían cuatro. 
Y ahora me diréis... "¿No te quejabas de que muchos críticos le habían dado cuatro estrellas?" 
Sí. Pero es que a Singles (2014) yo tampoco le hubiera otorgado cinco estrellas. Le hubiera puesto otras cuatro. Porque si subes a un pedestal o tiras por tierra un disco como Singles (2014), no puedes tener la poca vergüenza de no hacer lo mismo con THE FAR FIELD que es lo más parecido a una continuación, si no lo es. Y ahí es justo dónde quería llegar. Este disco no es mejor ni peor que Singles (2014) pero descuidad, que vais a leer que es peor en muchísimos sitios, menos aquí. Nosotros os recomendamos los dos (que son complementarios) y vosotros decidís.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...