NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 17 de abril de 2017

LA BÚSQUEDA DE JOHN MAYER



Cuando se trata de un músico, compositor e intérprete como JOHN MAYER nunca nos conformamos con que nos dé un producto de calidad o simplemente un buen disco, le pedimos muchísimo más. Porque con Mayer usamos otro rasero para medir y siempre le exigimos el 100% porque puede darlo, como lo hizo con su magnífico Born And Raised (2012). Aquel disco de folk con el que Mayer relevaba brillantemente a Dylan o a Young y que desgraciadamente no ha tenido continuidad en trabajos posteriores y mucho menos en este THE SEARCH OF EVERYTHING que como reza en su título, Mayer anda buscando algo (o todo) y se siente como pez en el agua con nuevas melodías souleras entremezcladas con algo de Folk y Country que sabe conciliar muy bien con el pop elegante que ha hecho siempre.
El disco está producido por el propio Mayer, Steve Jordan y el ingeniero de sonido Chad Franscoviat su compañero de piso de la época de sus comienzos y con el que ha trabajado anteriormente en álbumes como Continuum (2006) y con el que no lo hacía desde Battle Studies (2009).
Ocho de las canciones de THE SEARCH OF EVERYTHING ya se conocían porque fueron editadas en sendos Eps que se podían conseguir mediante descargas, titulados: The Search Of Everything: Wave 1 (20 Enero 2017) y The Search Of Everything: Wave 2 (24 Febrero 2017). El pasado 14 de abril se puso a la venta el largo del que hablamos hoy, que incluía las ocho canciones de esos dos Eps y cuatro más inéditas. El resultado es otro álbum excelente de JOHN MAYER más coherente con su carrera que ese Born And Raised (2012) que tanto nos gustó y que seguimos considerando su mejor trabajo.
En cualquier caso, como siempre, estamos hablando de un trabajo impecable, inmaculado. Mayer no tiene un disco malo o flojo y seguramente si lo tuviera sería bastante mejor que el mejor disco de otras bandas y artistas. Así que lo recomendamos encarecidamente desde estas páginas. Y tomamos buena nota porque seguramente estará en nuestra lista de los mejores álbumes del 2017.



4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me ha gustado el disco de John Mayer. Es un artista al que sigo desde hace mucho. En ocasiones pasa con algunos que puede que defrauden, pero no ha sido el caso.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Yo no recuerdo que me haya defraudado nunca un disco de John Mayer y lo sigo desde su debut. Quizás "Battles Studies" que venía detrás de ese gran álbum que fue "Continuum" fue ese disco con el que me sentí algo más distante de su música que en ninguna otra ocasión. Y percibí cierta frialdad que no había percibido antes. Pero nos volvimos a reconciliar con esa maravilla que fue "Born And Raised". Y desde entonces...: prioridad absoluta a John Mayer cuando saca un disco nuevo.

Muchas Gracias a tí.

María dijo...


La búsqueda de John Mayer?
Qué exigente eres!
Si tienes la suerte de encontrarle ya nunca necesitarás buscarle, siempre estará ahí.
Y siempre esperándole.
Porque canta como si hablara, sin esfuerzo, fluído, con esa voz tan bonita.

Es una de mis voces preferidas en los directos.

Gracias, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

No, No... Soy exigente lo justito. Y lo de la búsqueda de John Mayer no tenía ninguna doble intención. Era una traducción libre de "The Searching of Everything" que viene a ser "La búsqueda del todo". Sí, lo confieso. A veces hay títulos mejores traídos (y llavados) que este.

Para mi también es uno de los artistas más completos que ha dado la música americana. Ya lo pondrá el tiempo en su sitio. Y últimamente está muy tranquilito y sale menos en la prensa rosa con sus novias. Que no se tú, pero yo odio ver a gente que respeto expuestos en esa mierda de prensa.

Por cierto, John Mayer es uno de los ex novios de Taylor Swift que tiene su propia canción. Me descojoné de risa cuando contaron la anécdota de la cara que puso John Mayer cuando escuchó por la radio la canción que le dedicó Taylor Swift -y que todo el mundo sabía que se la habia compuesto a él- Dicen que no le molestó el hecho de verse tan expuesto. Lo que más le jodió del asunto es que la canción le pareció horrible. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...