NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 15 de mayo de 2017

PARAMORE SE SUBE AL CARRO DE LO RETRO.


Es curioso como algunas bandas deben reinventarse constantemente para estar en el candelero. Algunas se reinventan bastante mal, pero otras realizan auténticas jugadas maestras como PARAMORE una banda que en los últimos años ha tenido bajas importantes entre sus componentes cómo la de los hermanos Zack y Josh Farro. Aunque Zack Farro ha vuelto al redil recientemente y los va a acompañar como músico en la gira. Todas esas bajas se han ido supliendo con mayor o menor fortuna, mientras que Hayley Williams, su cantante y alma máter ha aguantado estoicamente sin tirar la toalla. 
Recordemos que originariamente PARAMORE era una banda de Pop-rock que ha dejado unos cuantos hits a sus espaldas para el género y que cuenta con muchísimos fans en medio planeta. Una de esas bandas que nunca ha necesitado aparecer en blogs como este. Ahora, en esencia, siguen siendo rockeros -En el corte titulado No Friends lo dejan claro por si lo habíamos olvidado- Pero se han subido al carro de la música synthpop y la revitalización de la música New Wave de los ochenta con este nuevo trabajo titulado AFTER LAUGHTER. Y definitivamente, que una banda como PARAMORE haya decidido escoger ese camino -Porque ya hemos hablado de otras bandas indies que funcionan muy bien haciendo este tipo de música como Muna o Future Islands- significa que oficialmente la música New Wave es tendencia, también en el universo mainstream. Y vamos a ser testigos de como otras bandas conocidas se reinventan también en esa dirección. 




Hasta ahora, a la crítica todos estos discos le hacen bastante gracia y los puntúan muy bien. Este ha obtenido elogios muy importantes como: "Que han hecho un disco histórico para el Pop" y Rolling Stone, NME, The Guardian y AllMusic le han otorgado cuatro de cinco estrellas. Lo que no sabemos si a los próximos discos de otras bandas que también se suban al mismo carro los van a puntuar tan alto, porque intuimos que se avecina epidemia retro de los 80, en vista de lo visto. 
En este caso no es que el disco les haya salido así por casualidad. Ellos mismos han tenido claras las referencias de los clásicos de Talking Heads, Paul Simon o Bangles de los 80 y han buscado ese sonido característico de la época. 
Cuando hablamos de Muna o Future Islands hablábamos de una revitalización y mejora de la música New Wave de los 80. En este caso os aseguramos que existe revitalización, pero no mejora. Los sonidos son idénticos (a veces igual de chirriantes) a los de esa época. Y quizás por eso haya gustado tanto a la crítica. Para los más nostálgicos será como viajar en el tiempo. Eso por no decir que el disco va a funcionar bastante bien en ventas. Porque los 80 venden mucho. 
A nosotros nos parece un disco divertido, hecho más con la cabeza que con el corazón. Porque es un disco bastante inteligente y nos gusta mucho más que todo lo que había hecho PARAMORE anteriormente. Os confesamos que es una banda por la que nunca hemos tenido el menor interés. Sus canciones siempre nos han parecido bastante planas en general. Afortunadamente, los músicos maduran y de vez en cuando te sorprenden con un disco como AFTER LAUGHTER.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...