NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 15 de junio de 2017

BLEACHERS: COMIENZA LA FIESTA.


Solo se nos ocurre una palabra para describir GONE NOW de BLEACHERS: Brillante. Para los que no conozcáis a Bleachers, os contaremos que es el proyecto musical de Jack Antonoff que es un genio componiendo canciones pop para otros artistas. Ha co-escrito verdaderos hits con y para Sia, Sara Bareilles, Taylor Swift, Christina Perri o Lorde. Aunque es mucho más conocido por ser uno de los componentes de la banda Fun. Y podemos afirmar que es el de más talento, después de sufrir el disco en solitario de Nate Ruess del 2015. Álbum del que no escribimos ninguna reseña porque por mucho que queríamos, no podíamos decir nada bueno. Y ya sabéis que no nos gusta hacer críticas destructivas. Hay muchos buenos discos para perder el tiempo hablando de uno malo.
BLEACHERS nació dos años después del éxito planetario de Fun. en el 2012. Ya que Antonoff dio luz verde a este proyecto con Strange Desire en el 2014, -álbum del que recomendaríamos una revisión- y, creemos que comenzó esta nueva andadura un poco para tomar distancia de ese éxito de Fun. y, sobre todo, para ser feliz. Porque BLEACHERS es ante todo un divertimento.
Aunque este divertimento está dando muchísimas satisfacciones a Antonoff, mucho más que Fun. ya que casi nadie se acuerda de ellos. Si no sacan disco pronto, se van a quedar en un simple One-hit Wonder con We Are Young



En cuanto al género de esta joya del pop contemporáneo titulada GONE NOW... ¿A qué no lo adivináis...?
Efectivamente, estamos ante otra revitalización (y mejora) de la música New Wave de los ochenta. 
¿Qué nos repetimos...? ¡Pues más que nos vamos a repetir! Porque después de ver como bandas reputadísimas y atribuladísimas como Arcade Fire están coqueteando también con estos sonidos, tenemos que proclamar sin ningún género de dudas que es una de las tendencias de este 2017.
Aunque en el caso de BLEACHERS hay que sumarle que existe un cierto toque de gamberrismo en sus música, que también está inspirada en las canciones que sonaban en las viejas películas adolescentes de John Hughes de los 80. Otro referente que se repite y que se homenajea muchísimo últimamente tanto en cine, como en música.
A nosotros GONE NOW de BLEACHERS nos ha parecido ese disco perfecto que necesitábamos para divertirnos. Pero no nos mal interpretéis, a pesar de su falta de pretensiones, estamos ante un álbum con muchísima calidad y personalidad. Que nadie lea entre líneas que algo divertido o gamberro solo puede ser sinónimo de zafiedad o vacuidad. No es el caso de este álbum que nos tiene muy enganchados. 
Los críticos lo han puntuado con una media entre tres y cuatro estrellas. Nosotros en estos momentos lo puntuaríamos mucho más alto. Veremos cuando llegue Diciembre el puesto que ocupa en nuestra lista. Lo normal es que para entonces ya haya reposado y puede que se haya diluido la euforia que nos ha provocado en estos momentos. Si resulta que no se ha diluido..., tomad nota que va directo a nuestro Top 10 de los mejores discos del 2017.



2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me he divertido mucho con este disco. Tiene esas entradas en las canciones que hace que tardes en pillarles el truco, pero es muy divertido (en ocasiones) dejarte llevar.
Y hay una canción que me fascina: "Goodmorning". Ya sabes que soy de canciones.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Sí. Es bastante gamberro y tiene canciones muy chulas. Ha sido uno de mis favoritos este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...