NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 22 de junio de 2017

LINDSEY BUCKINGHAM & CHRISTINE McVIE: INCOMBUSTIBLES.



En este blog somos muy pro Fleetwood Mac y estamos bastante pendientes de todo lo que hacen sus miembros. Esta vez le ha tocado el turno a LINDSEY BUCKINGHAM & CHRISTINE McVIE que el pasado 9 de junio editaron un álbum como dúo. Si hubiesen querido firmar este álbum como Fleetwood Mac, no solamente habría tenido mayor repercusión. Nos hubieran ofrecido su mejor material en años. Porque en este trabajo encontramos canciones pop de primera categoría, hits absolutamente demoledores que no han perdido ni un ápice de frescura a pesar de que estamos hablando de dos septuagenarios. Eso sí, una vez más demuestran que están en plena forma y que son prácticamente incombustibles.
Al público americano le ha encantado el disco, ya que vendió 22.000 copias en el primer fin de semana y sus ventas continúan de manera ascendente -Y sin grabar ni un videoclip- 
En España, estamos convencidos de que no habrá pasado de largo para los fans de Fleetwood Mac. Pero creemos que es ese álbum que los blogs debemos recomendar para que no pase desapercibido para el gran público. Porque merece la pena escucharlo primero y luego, hacerse con él. Y para eso, debemos repetir cien veces que es excelente en cada línea de nuestra reseña.




Hay tanto que aprender de estos artistas veteranos... Es que los cortes de este disco son absolutamente mágicos. Es como si ellos supieran desde el principio el disco que el público quiere escuchar y nos lo hayan regalado. Y no solamente han convencido al público, los críticos le han otorgado una media de cuatro estrellas. A nosotros nos parece fascinante que sean capaces de sorprendernos con un nuevo trabajo de gran calidad, además de saber complacer a crítica y público al mismo tiempo.
Las canciones están compuestas a cuatro manos, cada uno le pasaba el material compuesto al otro, por si había que mejorar las canciones que, sinceramente, son redondas.  Cada corte tiene a Lindsey o a Christine como vocalistas principales. Mick Fleetwood está acreditado como guitarrista y la impecable producción musical viene de la mano del propio Buckingham, Mitchell Froom y Mark Needham. Nosotros sabemos que esta entrada y este disco va interesar mucho más a ese sector demográfico representado por las personas mayores de cuarenta años. Nosotros nos atreveríamos a recomendarlo a gente muy joven. Porque esto, ante todo, es una master class.




10 comentarios:

Luther Blues dijo...

Buff que discarral mi amigo , Red Sun con la siguiente Love is Here to Stay y asi podemos estar toda la tarde hablando de ello ,un lp redondito que solo tiene como queja la ausencia de Stevie jeje , un abrazo y buena semana

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Efectivamente. Un discazo de esos que no te esperas. Porque su horrible portada presagiaba un auténtico desastre en el peor de los casos o un disco alimenticio en el mejor. Pero una vez que pinchas el disco y lo escuchas -Te atrapa desde el primer corte- ¡¡¡Wow!!! ¡¡¡Material de primerísima calidad!!!
Y en cuanto a la falta de Stevie... Creo que ella sabe que brilla mucho más en sus discos en solitario que con sus aportaciones a Fleetwood Mac. Seguro que pronto vuelve con otro discazo como el último que grabó.

Un abrazo y buena semana para ti también.

María dijo...



Me han encantado!
De hecho ya te he mangado uno de los cortes. jejeje...

MIDAS dijo...

@ Maria

Es que este es de los que se pueden mangar muchos cortes. Algunos son auténticos hits demoledores. Y, desde luego, no parece que pertenezcan a dos septuagenarios. En estos casos, la edad sí que solamente es un número.

Alberto Secades dijo...

No esperaba mucho de este disco, si te soy sincero, pero me ha sorprendido muy gratamente.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

No esperabas mucho... ¿Porque no te gusta Fleetwood Mac o porque la portada es un cuadro que te hacía salir por pies?
Mis expectativas con alguien que lleva toda la vida en la música tampoco te creas que suelen ser muy altas. Prefiero dejarme sorprender. Por eso luego escribo estas reseñas con tantísimo entusiasmo cuando lo hacen. Porque a mi este disco me parece una pasada de lo fresco que es, máxime viniendo de dos septuagenarios que han conocido el éxito, el fracaso y están bastante de vuelta de todo. Es muy inspirador y vital para mi encontrarme con discos como este.

Alberto Secades dijo...

Me explicaré: Pese a que he oído muchas veces eso de "no juzgues un libro por su portada" (y creo que no lo he hecho nunca; sí he juzgado un libro por la contraportada y así me ha ido, aunque esa es otra historia), he comprado muchos discos "sólo" por la portada. Todos lo hemos hecho. Pero ha sido un prejuicio positivo, al menos en mi caso, me he comprado un disco porque la portada molaba, pero no ha sido nunca (que recuerdo) un criterio para descartar un disco.

Así que, pese a que la portada es horrenda, mis nulas expectativas era porque FM es un grupo que siempre me ha gustado y estoy un poco harto de las revisiones sin interés. Hay tantos nuevos talentos que quedarme a ver cómo gente que admiré en su día se arrastra en trabajos penosos es algo que no me gusta hacer. Y pensaba que era lo que iba a pasar en este caso, pero, gracias a ti, estoy disfrutando mucho (ahora mismo suenan de fondo) con este par.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Si te soy sincero, nunca he comprado un disco porque la portada me molara, ni he dejado de hacerlo porque fuera una mierda. En el segundo caso, suelo pensar que si no han cuidado ese detalle fundamental para que un producto te entre por el ojo y se venda, igual tampoco han cuidado otros detalles que sí son estrictamente musicales. Porque otra cosa que piensas es que andan cortos de presupuesto. Pero ya sabes que eso se resuelve pronto escuchando el disco. Y hoy día ese debería ser el único criterio para descartar (o no) un disco. Aunque también te mentiría si te dijera que no me fijo en las portadas.

Y a mi me pasa igual con mucha gente que lleva toda la vida y que he admirado en el pasado, a veces tienes la impresión de que van a sacar un disco alimenticio que les permita sobrevivir y pagar las facturas. Y que no vas a encontrar nada interesante porque lo único que aportan es su estatus de viejas glorias. De hecho, te podría dar una lista de gente que lo hace. Pero, por mi experiencia de estos dos últimos años, que creo que he escuchado más discos que en toda mi vida, son muchos menos veteranos que tiran del disco alimenticio de los que nos pensamos. A mi me sorprende muchísimo cada vez que Alison Moyet edita disco. Piensas... Esta tía podría estar haciendo revivals de los 80 y tendría su público y las ventas de sus discos aseguradas. Y la tía se lo curra y evoluciona disco a disco. Y mira que este año podría haber vuelto con algo de ese rollo, que hasta los Arcade Fire han tirado por ese camino. Pero ella curra. No te hace un disco alimenticio. Y con estos dos, yo sabía que este disco iba a ser bueno desde que escuché el corte que abre el disco que desde luego, no suena a algo hecho por dos señores de más de setenta años.

Alberto Secades dijo...

Es curioso. El tema que menos me gusta del disco es el primero.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

No me hagas mucho caso. Tengo mucha información procesada y no recuerdo si es el primero, el segundo o el tercero. Para concretar más te diré que al que me refería es a "Sleep Around The Corner" que es el que está colgado en el post. Y creo que igual es ese el que menos te gusta... Pero vamos... Tampoco vamos a ser siameses separados al nacer.

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...