NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 5 de junio de 2017

OK COMPUTER OKNOTOK 1997-2017: LA REEDICIÓN DE UN CLÁSICO.


No sabemos cuántas veces habremos puesto algunas de las canciones de OK COMPUTER (1997) en nuestra sección de CANCIONES FAVORITAS y en nuestras playlists de EXQUISITECES. Karma Police, No Surprises a ese himno que fue a los 90 como Bohemian Rapsody de Queen a los 70: Paranoid Android
Nosotros somos de la opinión de que RADIOHEAD no ha vuelto a parir un disco tan redondo como OK COMPUTER y mira que nos han dado grandes discos después, ninguno ha sido malo. 
Como suele pasar con los álbumes históricos, se ha editado recientemente OK COMPUTER OKNOTOK 1997-2017 que no es otra cosa que la reedición y remasterización del mítico álbum con suculentos extras como algunas canciones originales que no se incluyeron hace 20 años.
A continuación podéis echar un vistazo a cómo queda la configuración de este renovado OK COMPUTER:



Una de esas canciones es I PROMISE... Y este que suscribe se pregunta ¿Por qué nos han tenido 20 años sin ella? Conozco a personas a las que le encantaba este álbum y ya han fallecido y que todas estas canciones no estuvieran disponibles desde el principio, nos parece algo deleznable. 
I PROMISE es un corte que aún hoy, suena fresco. Cómo si se hubiese compuesto en el presente. Aunque todos sabemos que no. Porque encaja perfectamente en el contexto de OK COMPUTER. Ya sabemos que todo lo que vino después de este trabajo fue menos guitarrero y más electrónico. Utilizaría la palabra "Experimental" para definir esa etapa posterior a OK COMPUTER pero ya sabéis que no me gusta usar demasiado esa palabra porque suena a ese eufemismo que te salva de meterte en un jardín, si dices lo que realmente piensas. Aunque no es el caso de RADIOHEAD porque todo lo que sacaron después y que se etiquetó como experimental era bastante audible.
En definitiva, un motivo para volverte a comprar este disco que no debe faltar en ninguna discoteca personal si quieres que tu discoteca personal sea lo más completa posible.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...