NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 4 de julio de 2017

ALISON MOYET: RESPETO Y PRESTIGIO.



Ya comentamos cuando reseñamos The Minutes (2013) que musicalmente ALISON MOYET estaba teniendo una madurez casi más interesante que cuando era una habitual en las listas británicas de singles de los ochenta. El pasado 16 de Junio editó OTHER su último y noveno álbum de estudio que alcanzó el Top3 en las listas inglesas de música indie. Porque hace años que Moyet es una artista indie que, desde luego, no hace discos alimenticios. Siempre que tenemos noticias sobre ella es porque tiene algo muy bueno que contarnos. Y esta vez tampoco es la excepción.
Moyet sigue estando vinculada al Electropop o Synthpop, seguramente leeréis en otras reseñas que con este trabajo continua un poco con lo que hizo en The Minutes (2013) que supuso el regreso de la Moyet a esos estilos. Nosotros no estamos del todo de acuerdo y nos gustaría matizar que teniendo en cuenta el auge del Electropop y el revival de las canciones New Wave de los ochenta en la actualidad. Para Moyet hubiera sido realmente fácil subirse a ese carro. Hubiese bastado con recuperar sonidos de sus inicios y potenciarlos. Pero ella no hace eso. Lo suyo es bastante más complejo. Lo que quiere decir que estar adscrita al Electropop y al Synthpop no la define por completo. Son dos etiquetas demasiado genéricas que no contemplan la evolución de la Moyet desde ese Only You de Yazoo hasta el presente.




Alison Moyet ha evolucionado sobre todo como una gran dama de la canción británica, aunque dicho así pueda sonar un tanto rancio para lo moderna y rompedora que ha sido siempre. Sólo basta con escuchar uno de los cortes del disco titulado The Rarest Birds para entender lo que estamos diciendo. Es justo en lo que se ha convertido; un nombre propio muy respetado y sinónimo de prestigio, muy por encima de modas o tendencias.
OTHER ha gustado muchísimo a la crítica consiguiendo una media entre cuatro y cinco estrellas. Si en Diciembre no aparece en las listas de lo mejor del año de la prensa especializada, será porque se han olvidado de ella en favor de alguna banda de moda o algún rapero con idéntica valoración, solo por ser mujer y de mediana edad. Un sector demográfico al que en Exquisiteces nos encanta dar voz y visibilidad. Ya sabéis que nos pasamos la vida denunciando el machismo que existe en esas listas y no queremos repetirnos. Solo diremos que en la nuestra sí que va a estar. Porque nos parece un gran trabajo de alguien que tiene muchísimo que aportar todavía a la música.




2 comentarios:

María dijo...


Me gusta. La conocí siendo vocalista de Yazoo, pero sus letras me resultan inquietantes.
Ya sabes. Hormigas...

MIDAS dijo...

@ María

Yo también la llevo siguiendo desde entonces (más de media vida) y si te soy sincero me parece mucho más interesante ahora. En el 2003 (creo) editó un disco que se llamaba "Hometime" y fue un punto de inflexión en su carrera y todo lo que ha venido después ha sido realmente maravilloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...