NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 27 de julio de 2017

OFFA REX = THE DECEMBERISTS + OLIVIA CHANEY + TUCKER MARTINE


Estamos ante uno de esos álbumes importantes que nos encanta presentar en primicia, porque somos muy conscientes de que si en los blogs musicales no explicamos bien quienes están detrás de un álbum como THE QUEEN OF HEART de OFFA REX probablemente pase desapercibido. Así que tomad buena nota... 
OFFA REX es un proyecto musical que une a la cantante y compositora multiinstrumentista Olivia Chaney con The Decemberists, está producido por el gran Tucker Martine y Colin Meloy (The Decemberists) y grabado en el estudio de Tucker Martine en Portland. 
Ante tales credenciales, no tienes más opciones que ir a tu proveedor favorito y pulsar el botón para enviarlo a la cesta de la compra, sin escucharlo. Pero es que nosotros ya lo hemos escuchado y podemos decir es una auténtica maravilla. Otro de esos álbumes imprescindibles que no nos deben faltar si pretendemos tener una buena colección de discos en casa.



Lo que nos vamos a encontrar es una carta de amor a la música tradicional británica, escocesa e irlandesa. De hecho, el primer corte nos ha recordado un poco a Clannad. Pero hay mucho más que simple folklore. Porque a pesar de tratarse de un repertorio clásico-tradicional, Tucker Martine nos ha regalado una producción que coquetea con la psicodelia y el folk rock, que no solamente no ha travestido esas canciones tradicionales, es que ha conseguido otorgarles alma, corazón y muchísima verdad. Porque lo mejor de OFFA REX es la impronta de todos estos monstruos (Chaney-Meloy-Martine) que convierte a THE QUEEN OF THE HEARTS en uno de esos trabajos únicos.
Que nadie se piense que se va a topar con uno de esos discos aburridos de música tradicional que acaban sonando en el hilo musical de un ascensor. Porque THE QUEEN OF HEART de OFFA REX alcanza momentos de magia pura.
Os recordamos que Tucker Martine fue el responsable de dos de nuestros discos preferidos del año pasado: Love Letter for Fire de Sam Beam & Jesca Hoop y el maravilloso Case/Lang/Veirs que unía a tres grandes como Neko Case, Kd Lang y Laura Veirs.
Todo un regalo para todos aquellos que habían perdido la esperanza en la buena música.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...