NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 1 de septiembre de 2017

HURRAY FOR THE RIFF RAFF: LA PASIÓN DE ALYNDA SEGARRA.


Septiembre... Último cuatrimestre del año y tenemos tres meses para confeccionar nuestra lista de los mejores álbumes del 2017. Estamos muy atentos a todos esos discos muy esperados que se editan próximamente y optan a nuestra lista (y a todas las listas). Pero mientras se editan, en este mes intentaremos recuperar algunos de esos discos que consideramos que deberían estar, y no hablamos de ellos en el momento que vieron la luz.
Ese es el caso de THE NAVIGATOR de HURRAY FOR THE RIFF RAFF que se editó en Marzo de este año y es uno de esos discos que lo tiene absolutamente todo para formar parte de todas esas listas, incluida la nuestra.
HURRAY FOR THE RIFF RAFF es una banda que bebe de las influencias de la música de Nueva Orleans y fusiona folk, Country y Americana. Pero lo más distintivo es la personalidad arrebatadora de su alma mater, Alynda Segarra, una cantante y compositora del Bronx de ascendencia portorriqueña que juega con todos esos estilos y etiquetas sumado a la reivindicación de sus propias raíces latinas, consiguiendo con THE NAVIGATOR uno de los trabajos más auténticos, contundentes y realistas que hemos tenido la suerte de escuchar en años.




Alynda Segarra no es una debutante. HURRAY FOR THE RIFF RAFF lleva en activo desde el 2007 y THE NAVIGATOR es su sexto álbum de estudio y el mejor valorado por la crítica hasta la fecha, con una media de cuatro estrellas sobre cinco, con publicaciones como The Observer que le han otorgado el pleno de las cinco estrellas. Nosotros entendemos perfectamente este entusiasmo por parte de la crítica porque nos encontramos con una mujer que dinamita géneros y estilos muy trillados y consigue hacer algo que suena muy diferente a cualquier cosa que hayáis escuchado antes. El sueño de todos los que nos gusta escribir sobre la música que hacen otros. 
Uno de los cortes más significativos de lo que es THE NAVIGATOR es ese himno titulado Pa'lante que no olvidaréis jamás en cuanto lo hayáis escuchado la primera vez.
El disco está producido por Paul Butler (Guitarrista de The Bees) que ha sabido potenciar aún más, si cabe, el enorme talento de Segarra. 
Es cierto que este disco se aleja un poco de la línea musical de este blog. Y es probable que muchos se sorprendan al leer esta reseña. Sólo decirles que estamos abiertos a otros sonidos y a otras propuestas, siempre que sean tan buenas como esta.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Con discos como éste que bien sienta que os alejéis tanto como podáis de la línea del blog...
Gracias por el descubrimiento.
Junto a los Honeycutters quizás los dos mejores hallazgos del año para mi.
A disfrutar.

MIDAS dijo...

@ Javier Gibert

Realmente, el disco tiene cualidades que encajan en nuestra línea habitual. La parte de las raíces latinas y el Spanglish quizás sería lo que se aleja más y no porque no nos guste, es que creo que en casi ocho años de blog, no ha salido nunca nada parecido. Y me gustaría dejar claro que no ha sido algo intencionado. A nosotros nos encanta todo el disco tal y como está. Hay muchísima verdad en todo lo que hace esta mujer.

Muchas Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...