NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 30 de octubre de 2017

CARLY PEARCE... RECORDAD SU NOMBRE.


Una de las grandes revelaciones del Country del 2017 se llama CARLY PEARCE, una cantante y compositora de Kentucky que lleva desde los 16 años sobre las tablas de Nashville y después de algún que otro obstáculo en su carrera, por fin ha conseguido a los 27 años firmar con una major como Big Machine en solitario y que su disco se haya convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada. Un éxito que huele a premios Grammy, de lejos.
El camino hacia el estrellato comenzó el año pasado con su colaboración en una canción de Josh Abbott Band titulada Wasn't That Drunk en la que Pearce brillaba como vocalista invitada. Pronto, la llamarían de Big Machine y pondría a su disposición todo el material -compuesto por ella misma, en su mayoría- para este primer largo titulado EVERY LITTLE THING. 




¿Qué tienen las canciones de CARLY PEARCE para que nos hayamos fijado en ella?
Hace unos días reseñamos el regreso de Shania Twain, un referente para todas estas jóvenes artistas. Y no es ningún secreto que solamente fue una excusa para hablar de la Twain. Porque a pesar de contar con una producción muy vanguardista, el disco hacía aguas por todos lados. Sus canciones no enganchaban, carecían de esa garra que tenían sus canciones de los 90. Aún así, Twain sigue siendo una gran vendedora de discos. Porque las ventas de su Now están siendo mucho mejores de lo que cabía esperar.
En EVERY LITTLE THINGS de CARLY PEARCE puede que la producción de Busbee sea menos sofisticada que la que hicieron para Twain, pero es bastante más efectiva y todas las canciones enganchan y poseen esa garra de la que hablábamos antes. Por eso nos gusta CARLY PEARCE. También tenemos que decir que este disco no es tan completo como el disco de Maren Morris del año pasado que coqueteaba con otros muchos géneros además del Country. EVERY LITTLE THINGS es Country popular, del que vende discos en medio planeta y arrasa en los Grammy en la categoría de Country. Recuerda mucho a los mejores álbumes de Faith Hill de la que pronto tendremos noticias. 


2 comentarios:

Adonita dijo...

No se porque cada vez que leo sobre la "nueva revelación del country", se me eriza la piel, a mi canciones como las de esta chica me suenan igual que tantas otras que salen año a año, no se, no resalta en la voz (sin ser mala), ni en la propuesta musical, ni na. Y lo digo desde mi humilde opinión que en cuanto a country intento escuchar de todo, outlaw, el clásico, el de los noventas que me chifla, nashville pop, contemporáneo... hay que oír de todo. Desde Dolly Parton hasta Miranda Lambert, pero encuentro pocas cosas interesantes en el horizonte últimamente. Un abrazo Midas.

MIDAS dijo...

@ Adonita

Es cierto que es una propuesta mainstream, pero comparándolo con el nuevo de Shania que me parece bastante malo, creo que las canciones tienen toda la garra y la chispa que debe tener un producto mainstream. A mi también me gusta más el segundo de Margo Price del que hablaremos próximamente que este de Carly Pierce. Y obviamente, no los mido con idéntico rasero. Suelo ser más permisivo con estos productos. Pero me conozco el percal porque son muchos años y te aseguro que alguna nominación al Grammy le cae. Eso sí, solo en los apartados Country porque el disco no es tan bueno como los de Chris Stapleton, Sturgil Simpson o Maren Morris como para copar otras categorías como sí que hicieron esos discos.
Por cierto, el nuevo de Dolly Parton me ha decepcionado bastante. Especialmente, porque el del año pasado estuvo genial. Y hay un Volumen 2 de "From A Room" de Chris Stapleton. Sale el 1 de Diciembre... ¡Cuento los días!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...