NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 23 de abril de 2018

THE SHIRES: NUESTRO GUILTY PLEASURE PREFERIDO.


El tercer álbum de estudio de THE SHIRES se llama ACCIDENTALLY ON PURPOSE y tenemos miedo a repetirnos y decir lo que ya dijimos de ellos cuando debutaron con Brave (2015) o cuando editaron su segundo trabajo My Universe (2016). Porque no hemos encontrado grandes cambios. El disco contiene las canciones más personales del dúo, inspiradas en estos últimos años de éxito y locura y, sinceramente, mantienen el listón igual de alto que siempre. Porque estos dos chicos son auténticas máquinas de crear hits, canciones que se te pegan al cerebelo y es difícil olvidarlas. Por eso no nos extraña nada su éxito en el Reino Unido -Un éxito que ya comienza a expandirse- y que nada más salir al mercado, ocupase los primeros puestos de las listas de ventas. Y ojito, porque comienzan a fagocitar a algunos de sus referentes norteamericanos.
Esta vez el disco está producido por Lindsay Rimes y las canciones en su mayoría están escritas o co-escritas por el dúo.


En este blog también cometemos los mismos errores que a veces criticamos a los medios especializados, porque hablamos muy bien tanto de Brave (2015) como de My Universe (2016) en su día, pero ninguno de los dos discos entraron en la lista de este blog de lo mejor de su año de producción. Y tampoco tendríamos demasiadas explicaciones que dar, porque a las ocho personas que confeccionamos la lista nos encantaban los dos discos, pero no los veíamos en la lista de Exquisiteces. Para nosotros eran nuestros pequeños Guilty Pleasures. Esos discos que nunca has dicho a nadie que te gustan y los tienes en una vitrina con el cartel de "Romper en Caso de Emergencia". Porque en cuanto te haces con ellos, como mínimo te van a sacar de un día tedioso con la alegría y el buen rollo que desprenden. Deberíamos confeccionar una lista con ese tipo de discos. Seguramente los tres de THE SHIRES estarían.
En cuanto a la crítica especializada, no se ha pronunciado con respecto a ACCIDENTALLY ON PURPOSE. Este que os escribe piensa que probablemente no se va a pronunciar. De todas formas el disco se puso a la venta este viernes.
En un mes, cuando cerremos esta entrada, saldremos de dudas y completaremos el apartado de la crítica, si es que se ha producido. Para nosotros es un álbum de 80 sobre 100 independientemente de que luego lo neguemos en reuniones más sesudas y se vaya a convertir en nuestro Guilty Pleasure preferido.


VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 70


MEDIA DEFINITIVA: 75

3 comentarios:

María dijo...



Me gustan mucho en acústico, cuando cantan suave mezclando sus voces.
70 puntos

MIDAS dijo...

@ María

Ya sé que soy muy pesado con The Shires y que a ti no te vuelven loca (LOL). Por eso muchísimas gracias por comentar y puntuarlos a pesar de todo.

Besazo y apunto tu 70.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para ACCIDENTALLY ON PURPOSE de THE SHIRES con la única puntuación de nuestra comentarista MARIA. Dicha puntuación podría ser no suficientemente alta como para que este trabajo aparezca en nuestra lista de los mejores del 2018.


70

VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 70

MEDIA: 75


----------------------------------o0o-------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...